11 de abril de 2014 / 11:10 p.m.

Monterrey.- Las delegaciones del Instituto de Control vehicular estarán abiertas en horario habitual durante el periodo vacacional, a excepción de los días de la semana mayor.

El director del Instituto de Control Vehicular, Juan Ernesto Sandoval, informó que no se dará servicio al contribuyente desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de abril.

"Cerramos jueves, viernes, sábado y domingo por los días santos y la semana de pascua, permaneceremos abiertos toda la semana.

"Lo importante es que no solamente vamos a estar en horario de guardia, sino en horario habitual", señaló Sandoval.

El resto del periodo vacacional del 17 al 27 de abril, las delegaciones operarán de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a las 16:30 horas y aquellas delegaciones que ubicadas dentro de plazas comerciales, abrirán de 10:00 a 16:30 horas.

Durante este periodo vacacional, los contribuyentes también podrán solicitar su descuento en sanciones de refrendo y por canje extemporáneo de placas.

El funcionario informó además de la adquisición de 108 mil 599 juegos de placas modelo 2011 por los cuales el Instituto pagará 25 millones 882 mil 196 pesos.

"Estas placas son las que ya no íbamos a completar en el transcurso del año, decidimos hacer el pedido en el primer trimestre para completar todo lo que resta del año y  tener cuatro meses del año entrante", explicó.

Las láminas serán para automóvil privado, antiguo, unidades de seguridad pública, motocicleta y ómnibus y servirán para las faltantes de abril y mayo del 2015.

Guadalupe Sánchez