REDACCIÓN
29 de mayo de 2016 / 08:38 a.m.

Monterrey.- Con el fin de agilizar la circulación vehicular, a partir de este lunes habilitarán un carril a contraflujo reversible en la Carretera Nacional.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad informó en un comunicado que el operativo se implementará de lunes a viernes de 06:30 a 09:30, en un tramo de 5.3 kilómetros de sur a norte que comprende de La Rioja al parque Canoas.

El tramo será únicamente para los automovilistas que circulen de forma directa hacia Monterrey ya que no contará con salidas a las arterias de la zona sur.

El municipio señaló que la avenida Garza Sada maneja un flujo de siete mil vehículos por hora de la Carretera Nacional hacia Monterrey en la hora pico de la mañana, por lo que este proyecto es con la finalidad de aumentar la capacidad de la vía en al menos mil 600 autos por hora.

También indicaron que el operativo será vigilado diariamente por elementos de la dependencia y estará a prueba mientras se evalúan sus beneficios o se decide aplicar algunas adecuaciones.

Puntualizó que en caso de funcionar como se espera, este tipo de operativos se replicarán en otras arterias donde se presente el mismo congestionamiento vehicular.