31 de enero de 2014 / 03:11 p.m.

Monterrey.- Pablo Elizondo, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dijo que en el estado de Nuevo León se cuenta con siete ventanillas preparadas exclusivamente para el programa de afiliación a la prueba de supervivencia y que se espera para dentro de 10 días cuenten con un total  de 17 ventanillas.

Indicó que la prueba de vida o de supervivencia, se realiza cada cuatro meses, por lo que las personas que cuentan con más de 65 años de edad y que realizaron su trámite en el mes de septiembre es necesario que vuelvan a acudir a las ventanillas de la dependencia para poder continuar con el depósito.

También para quienes realizaron la prueba en los meses de noviembre o diciembre podrán adelantar los trámites. Las fechas para este programa no tiene un límite ya que es permanente y están en un horario de lunes a viernes de 9:00 am  a 4:00 pm 

Módulos para la prueba de Supervivencia de Sedesol

Monterrey

Inapam

Calle Padre Mier número 959 esquina con la calle Mina, colonia Centro

Escobedo

DIF Escobedo avenida Raúl Salinas, colonia Celestino Garza

Guadalupe

Gimnasio CEDEREG

Calle Serafín Peña, colonia centro

San Nicolás de los Garza

Biblioteca Las Puentes

Avenida Las Puentes, colonia Las Puentes 6 sector

La situación de los retrasos en los pagos o depósitos del programa,  el delegado de la Sedesol explicó que los depósitos a las tarjetas bancarias comenzarán a partir de la tercera semana del mes de febrero de 2014.

Pablo Elizondo, mencionó que el mes de diciembre fue la última ocasión en que se depositó del 2013, lo que alcanzó  150 millones de pesos bimestrales en depósitos en el estado, mencionando que  la meta para 2014  se espera que sea de mil millones de pesos tanto en depósito bancario como en efectivo.

Destacó que la prueba de supervivencia solo se realizará a la gente mayor de 65 años que viva en la zona metropolitana de Monterrey, ya que en la región norte, sur y la zona citrícola de Nuevo León la fecha para la prueba será en marzo próximo.

A partir de este lunes comenzaran en el sur del estado de entregar los pagos en efectivo con otros programas que incluyen el programa de la Sedesol.

Adelantó que próximas fechas se realizará un recorrido por las clínicas del IMSS con el fin de apoyar aquellas personas que se encuentran imposibilitados (por alguna enfermedad) a acudir a las ventanillas de la Sedesol para que puedan realizar la afiliación de la prueba de supervivencia, esto dentro de un programa de sala de atención que tienen las dos instituciones, ya que en los años 2006, 2007  y 2008 los adultos mayores si podían pertenecer al programa de la Sedesol aun perteneciendo en el IMSS.

Con ello también se presentará la oportunidad para las personas que estén en el ISSSTE, o Pemex.

Redacción