10 de mayo de 2014 / 02:02 p.m.

Monterrey.- Ellas fueron madres de familia y criaron niños hace décadas, pero hoy el destino hizo que sus hijas fallecieran, teniendo que hacerse cargo de sus nietos.

Hace un mes el caso de una presunta negligencia médica sorprendió a la comunidad regiomontana, pero más allá de los hechos y resultados periciales, hoy tres menores de edad quedaron en la orfandad.

Ante ello es la familia de Erika Valdéz quien tiene retomar la labor de madre para sus nietos, a pesar de que hace ya casi un cuarto de siglo sus hijos dejaron de ser niños.

Cada día es la muerte, sobre todo cuando debe resistir el dolor de perder una hija, para poder educar a sus dos nietas y su nieto.

Y es en los momentos más difíciles cuando el recuerdo retorna.

Hace poco más de 30 días, el caso de una joven madre que murió en un accidente en Cadereyta, y el extravío de su bebe de 7 meses de gestación conmocionó a la ciudad entera. Más allá de la nula respuesta de la autoridad y del paradero del bebé, hay una pequeña huerfana.

Ante la muerte de Jovita Vela, la abuela de la pequeña Vicky es quien tomará el papel de madre. Una tarea nada sencilla.

Su madrina también suple las labores y el cariño de una madre, por más difícil que sea.

Y como toda madre, las esperanzas mueren al final.

ISRAEL SANTACRUZ