23 de julio de 2014 / 01:53 p.m.

Monterrey.- El quedarse en casa es cosa del pasado, y más para estas personas de juventud acumulada. Doña María Dolores Vázquez, es una mujer que ha luchado en los últimos meses, logró ganarle la batalla al cáncer de mama, y aunque muchos pudieran pensar que se quedaría en casa no es así. Este martes acudió al Centro Deportivo Revolución,  ubicado en San Nicolás de los Garza, para iniciar cursos de verano en alberca a través del programa "Los grandes al agua".

La señora María quien tiene 65 años de edad, no llevó traje de baño, pero sí muchas ganas de pasarla bien.

"No necesité radiaciones, sólo un tratamiento y ya estoy bien, y ahora esta actividad es un beneficio para la salud, todo está muy bien y mi familia contenta porque yo acepté venir y soy positiva a pesar de la enfermedad que tuve, y aunque no sé nadar me vine a hacer esta actividad que le hace bien al cuerpo", platicó.

Los cursos se impartirán dos semanas de manera gratuita a partir de las 9:00 horas, para personas mayores de 50 años y el señor Raymundo Escamilla, de oficio carpintero, no dudó en acudir.

A sus 76 años se le pudo ver muy alegre y atento con las rutinas.

"Está muy bien me animé porque viene otro amigo. Y aunque me he sentido mal del corazón en fechas recientes, aquí ando para mejorar mi salud", comentó.

En tanto el alcalde Pedro Salgado Almaguer, explicó que se trata de un curso para "los grandes de San Nicolás". 

"Se trata no solamente de cursos de verano es un metodólogo deportivo que les pone ciertos ejercicio en la alberca, y los beneficios de hacerlo en la alberca es que reduce en grandes medidas la posibilidad de tener una lesión muscular y este tipo de ejercicios van para sus articulaciones, corazón, presión arterial, queremos que tengan actividad en verano", dijo.

Los cursos se darán en las seis albercas municipales, añadió Salgado Almaguer.

FOTO: Marilú Oviedo

MARILÚ OVIEDO