SANDRA GONZÁLEZ
24 de julio de 2017 / 07:30 p.m.

MONTERREY.- El video que recientemente circuló en redes sociales, donde un elemento de Fuerza Civil amenaza con su pistola de cargo a más personas en una reunión, no es el primero en el que policías de dicha corporación muestran su indisciplina.

Con el uniforme o en sus días francos, casi una decena de elementos han participado en faltas administrativas, abuso de autoridad e incluso delitos como robo y homicidio.

El 30 de junio, una patrulla que no respetó el alto chocó contra un automóvil por lo que tres policías y dos civiles resultaron heridos de gravedad, esto en la colonia Independencia.

El 2 de julio otra unidad casi cae al Arroyo Seco tras conducir a exceso de velocidad.

En enero policías de la unidad 1160 fueron exhibidos por retener por tres horas a una menor de edad porque grabó una incursión de los elementos a un domicilio. 

Graban a elementos de Fuerza Civil forcejeando con una menor
Graban a elementos de Fuerza Civil forcejeando con una menor | FOTO: ESPECIAL

En noviembre 5 se dio a conocer la denuncia de un chofer de Uber acerca del mal trato de elementos de Fuerza Civil que a golpes lo bajaron de su unidad argumentando que tenía una multa pendiente.

Sin más explicaciones lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Uber Fuerza Civil
El chofer publicó en su cuenta de Facebook imágenes y un video.| FOTO: ESPECIAL

En octubre 19, un elemento aprovechó su día de descanso para ir a una cantina, donde provocó una riña y fue detenido por policías municipales.

Con diferencia de días, otro uniformado fue acusado de homicidio tras presuntamente acabar con la vida de un menor a quien detuvo por intoxicación en la vía pública, y después fue localizado con graves quemaduras que le causaron la muerte.

El año pasado, el primero de septiembre un elemento mató a su compañero durante una noche de parranda y en su huída, abusó sexualmente de una mujer.

Policía de Fuerza Civil mata a su compañero, huye y ataca sexualmente a una mujer
Los hechos ocurrieron cuando el elemento de 26 años convivía en su casa con otros policías. | FOTO: ESPECIAL

Ese mismo mes, otro elemento cayó por presuntamente asaltar con violencia una tienda de motocicletas ubicada en el sur de la ciudad.

Por estos hechos, algunos elementos fueron procesados en la comisión de Asuntos Internos, mientras que otros todavía enfrentan procesos penales.



dat