13 de noviembre de 2014 / 11:54 p.m.

Monterrey.- La desaparición de 43 normalistas de Guerrero, ha indignado a diferentes sectores de la sociedad, que han hecho público su descontento con el actuar de las autoridades y piden esclarecer el caso.

Académicos de Nuevo León, se sumaron a los reclamos hechos en torno a los hechos ocurridos la noche del pasado 26 de septiembre al considerar que se dieron en el contexto de violencia, pobreza, impunidad y abuso de poder que prevalece desde hace décadas en todo México.

A través de un boletín dado a conocer en el perfil de Facebook Ciesas Noreste, los académicos invitan a los neoleoneses a recordar la violencia y la criminalidad que se vivió y sigue viviendo en el estado "a pesar de que el actual gobierno del estado alza un discurso según el cual en Nuevo León superamos el problema de la inseguridad, pero sabemos que no es así", subrayan.

De igual modo, hacen pública su solidaridad con los padres, familiares y compañeros de los jóvenes normalistas desaparecidos y exigen los siguientes puntos.

FOTO: Facebook Ciesas Noreste

TELEDIARIO DIGITAL