6 de enero de 2015 / 02:29 p.m.

 

Monterrey.- Varios integrantes de organismos ciudadanos pasaron la noche acampando en una jardinera aledaña al Congreso Local, para evitar que en el lugar se inicie la construcción de un estacionamiento para los legisladores de Nuevo León.

Por lo menos ocho personas montaron casas de campaña en las que durmieron, a pesar de las condiciones del clima, sobre el césped que se ubica en ubicado en la calles Matamoros y Escobedo.

Desde las 7:00 horas de este lunes, los manifestantes iniciaron un plantón en el lugar, al señalar que se trata de una obra que además de dañará al medio ambiente.

Verónica Cruz, una de las personas que  acampó en ese sitio, señaló que pasaron una noche fría e incómoda, pero seguirán el tiempo que sea necesario hasta lograr una suspensión provisional del proyecto.

"Aquí seguimos hasta que se otorgue la suspensión provisional y puedan defendernos en igualdad de condiciones en un juzgado", dijo.

Para seguir en el lugar harán relevos con el resto de los manifestantes, quienes llevaron agua y comida a los que durmieron en el lugar.

INTERPONDRÁN AMPAROS

Por su parte, David Pulido informó que se interpondrán dos amparos con diferentes argumentos para pedir la cancelación de la obra.

"Estamos esperando que se dé la suspensión provisional para que no tengamos la necesidad de estar aquí defendiéndonos de nuestros propios legisladores… qué necesidad de que estemos haciendo esto, todos tenemos trabajo, los legisladores lo único en lo que piensan es en sus intereses en un negocio oscuro porque no sabemos por qué es necesario 55 millones de pesos para este proyecto de esta naturaleza”, reclamó.

Los manifestantes piden que esta área verde se convierta en un parque urbano y que los recursos que se tiene previsto invertir en la construcción del estacionamiento, sea destinado para otras necesidades como infraestructura y transporte público.

Añadieron que ningún diputado se ha acercado para iniciar una conversación.

FOTO: Carlos Rangel

CON INFORMACIÓN DE MARCELA PERALES