16 de febrero de 2015 / 03:59 a.m.

Minutos antes de las ocho de la noche del domingo, el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez, dio a conocer el que la victoria de Felipe de Jesús era "irreversible"; los resultados le daban la ventaja por nueve mil contra siete mil 216.

"No hemos ganado hoy, lo que ganamos es un reconocimiento de que Acción Nacional tiene que comenzar la lucha por conocer el Nuevo León que merecemos".

En tanto, Margarita Arellanes, reconoció su derrota y acompañada de su esposo y sus tres hijas pidió a Felipe ir por la gubernatura de Nuevo León.

"Yo seguiré trabajando por Monterrey, por Nuevo León y por México. Hagamos patria todos los días, por un  Nuevo León, por un México que se merecen nuestros hijos. Felipe vamos a la gubernatura".

LA TENSA JORNADA

La jornada electoral comenzó a las 10:00 horas de este domingo,  en donde más del 70 por ciento de los panistas acudieron a las diversas casillas a emitir su voto.

Sin embargo, la mañana se vio opacada por un grupo de personas que arribaron en camionetas blancas al Comité Municipal del PAN en San Pedro Garza García, las cuales supuestamente eran acarreados.

Más tarde elemento de Fuerza Civil detuvieron a cinco personas presuntamente comprando votos durante la jornada electoral de este domingo 15 de febrero.

Trascendió que los votos que estas personas estaban comprando, serían para beneficiar a la precandidata Margarita Arellanes.

Los detenidos entre los que se encuentran cuatro hombres y una mujer, tenían en su poder 300 sobres con dinero, que hasta el momento no se ha precisado la cantidad total.

Pese a esto, al darse a conocer los resultados, el dirigente estatal del partido dijo que fue "una jornada ejemplar".

Sólo falta que la Comisión Estatal Electoral confirme los datos que reveló el PAN para que Felipe de Jesús reciba su constancia como ganador de esta contienda electoral.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL