8 de diciembre de 2014 / 01:49 p.m.

Monterrey.- Han pasado 9 meses desde que un accidente en la construcción del nuevo Estadio del Club de Futbol Monterrey, en donde una viga de 32 toneladas cayó sobre una grúa causando cuantiosos daños materiales.

A la fecha, el caso permanece en el limbo, la empresa afectada no ha sido indemnizada, mientras que un presunto responsable se encuentra detenido.

El representante legal de Grúas Internacionales S.A de C.V y Grúas Corsa, Luis Carlos Treviño Arce, informó que su cliente no ha recibido la reparación de daños que ascienden a 4.5 millones de pesos.

Las vigas proporcionadas por la empresa Aceros Lozano, encargada de la obra, cayeron a una altura de 30 metros, cuando eran sostenidas por una grúa perteneciente a la empresa Goimsa Grúas y Servicios.

Después de presentar la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público Investigador en Turno del Segundo Distrito Judicial en el Estado, el pasado 15 de mayo, la Procuraduría Estatal determinó que la persona responsable era el Gerente de Operaciones y Montaje de Aceros Lozano, identificado como Luis Gerardo Méndez Leija.

Fue el pasado jueves cuando Méndez Leija fue detenido por la Policía de Guadalupe.

Conforme al nuevo sistema de justicia penal, su libertad, la podrá obtener con el pago de los 4.5 millones de pesos.

A pesar de que pertenece a la empresa Aceros Lozano, la compañía, se ha deslindado de responsabilidades.

El acusado solicitó una ampliación de término constitucional de tres días para demostrar su inocencia, de lo contrario, podría quedar formalmente preso.

Su situación jurídica puede determinarse este lunes, sin embargo, Grúas Corsa, exige el pago del daño, que no ha sido proporcionado por Aceros Lozano, a pesar de que la compañía cuenta con seguro de amplia cobertura.

FOTO: Carlos Rangel

MARCELA PERALES