MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de septiembre de 2015 / 10:48 p.m.

Monterrey.- La empresa Industrias Quimia que colapsó luego de un incendio que consumió casas y vehículos de los habitantes del Centro de Escobedo, tenía cinco años operando en la zona, informó el procurador de Justicia del Estado Javier Flores.

Este martes fue entrevistado por la autoridad estatal el ex alcalde de ese municipio Sergio Elizondo, quien es dueño de la bodega de aceites y presentó junto a su defensor el contrato de arrendamiento.

“El día de hoy compareció y exhibió la documentación sobre los contratos de arrendamiento y se está recabando la información para integrar la carpeta [...] Tenemos que desde hace cinco años están ahí”, dijo a Telediario Nocturno.

Mencionó que suman 51 denuncias de los escobedenses afectados por los daños a sus casas, negocios y vehículos.

La Profepa confirmó que la aceitera no contaba con permisos para operar como bodega de residuos peligrosos y que la evaluación que realizaron reveló que el aceite quemado dañó 80 metros cuadrados de suelo por lo que preparan una denuncia.

Mientras tanto ocho equipos de criminalística y periciales continúan con las indagatorias en la zona al fin de valorar los daños y qué fue lo que provocó el incendio.