erik solheim rocha
5 de diciembre de 2015 / 05:12 p.m.

Monterrey.- De acuerdo con el Coordinador de los Diputados de Movimiento Ciudadano, Samuel García, se llegó a un consenso para que este lunes se vote el dictamen del Auditor Superior del Estado.

Una vez aprobado, la Ley indica que los legisladores tienen cinco días para elegir el mejor perfil para más tardar el 14 de diciembre.

“El día lunes llegamos a un acuerdo de que se suba el dictamen que ya se aprobó en vigilancia al Pleno, a partir de ahí estamos obligados a que más tardar en cinco días hábiles se nombre un auditor”.

El líder de Movimiento Ciudadano acusó a la bancada del PRI de detener el proceso al querer incluir a un candidato con afiliación partidista.

Según el legislador, las seis bancadas restantes eligieron a dos perfiles apartidistas, uno de ellos mujer.

Aunque de inicio fueron 26 los candidatos que cumplieron con los requisitos, los diputados revelaron que la lista se redujo a dos o tres, entre ellos uno con afiliación partidista.

“Todas las fracciones excepto el PRI ya dimos dos nombres de ciudadanos apartidistas, una dama y un hombre que obviamente son los mejores calificados, los que mejor salieron en los exámenes y los que a juicio de vigilancia tienen la mejor valuación, lo malo es que el PRI insiste en poner a un cuate con partido que no nos llena el ojo a las demás fracciones y eso es lo que ahorita tiene apantanado el asunto”, señaló Samuel García, Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.