MILENIO DIGITAL
12 de agosto de 2015 / 08:57 a.m.

Monterrey.- Tras un debate que se prolongó por más de dos horas, la Comisión Organizadora de Elecciones del Partido Acción Nacional en Nuevo León aceptó la renuncia de Francisco Bustillos Soto para contender por la dirigencia en la entidad.

Sin embargo, y aun bajo la solicitud de su representante ante este organismo interno, la COE NL decidió dejar su foto y nombre en la boleta electoral asegurando que no había más tiempo para imprimir nuevas papeletas.

Bustillos Soto declinó seguir en la contienda por la presidencia del partido, y se unió a la campaña de Teresa García de Madero el pasado lunes, por lo que ahora y gracias a los cambios que hizo la candidata en su planilla, quedará ahora como su compañero de fórmula en la secretaría general.

Bustillos y García se han ofrecido a pagar de su bolsa la nueva impresión de las boletas electorales e incluso este miércoles entregarán a la COE NL, un acta notariada de una imprenta que se compromete a entregar el pedido de los nuevos formatos para que estén listos para usarse el próximo domingo 16 de agosto.

Mientras esto se resuelve, los candidatos a presidenta y secretario general han determinado comenzar una campaña en redes sociales para dar a conocer a la militancia que van por el mismo proyecto y el voto debe ser entregado a Tere García de Madero.

Bajo el título de #FrenteAzul, dieron a conocer que "Votar por Tere es votar por Paco", y promoverán los hastags #TerePresidenta y #PacoSecretarioGeneral.

La determinación sobre el líder de Acción Nacional será tomada por los 35 mil militantes en Nuevo León, en una elección concurrente donde también se elegirá al dirigente nacional.