LUIS GARCÍA
21 de julio de 2016 / 04:01 p.m.

MONTERREY.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón encargó al Coordinador Ejecutivo de la Administración, Fernando Elizondo Barragan, la atención de un programa que involucra a las Secretarías de Educación y Desarrollo Social.

"Yo le encargué dos temas fundamentales, la conexión de Secretaría de Educación con Secretaría de Desarrollo Social, que convocara a las dos secretarias para trabajar todos en conjunto para el próximo ciclo escolar. Está trabajando, nunca ha habido una relación que no sea esa. Es un encargo especial de temas específicos, impulsar el próximo ciclo escolar, integrar el programa Aliados que tiene la Secretaría de Desarrollo Social para que, podamos en las escuelas de bajo ingreso, el salario de las personas que viven alrededor de ahí podamos integrar un programa que apoye esas escuelas y Don Fernando estará viendo esos dos temas antes de que inicie el ciclo escolar", dijo.

Tras asistir al informe de labores del diputado federal Waldo Fernandez, el mandatario y Elizondo dieron a conocer los pormenores del plan.

Previamente, Rodríguez Calderón declaró que implementaría una separación de chambas entre las funciones del Coordinador Ejecutivo y de la Secretaría General de Gobierno.

"Don Fernando tuvo unos días de descanso, él sigue trabajando, va a seguir trabajando. Tiene total respaldo del gobernador, él esta cumpliendo muy bien su trabajo, el trabajo de él es coordinar los trabajos en la Secretaría de Educación y Secretaría de Desarrollo Social. Separamos un poco el trabajo y le encargamos por ejemplo a Manuel González se encargue de todo el gabinete político del gobierno para que podamos tener mayor relación con las fuerzas políticas del Estado. Don Fernando Elizondo está trabajando en el área administrativa de finanzas, evidentemente coordinando. Yo le encargué hoy que se ponga más presente con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Desarrollo Social"

A pregunta expresa, el gobernador rechazó los rumores que ubicaban a Fernando Elizondo fuera del gabinete estatal.