ORLANDO MALDONADO
16 de marzo de 2016 / 10:44 p.m.

Monterrey.- Tras haber sostenido una reunión privada en el Congreso del Estado con Fernando Elizondo Barragán, coordinador ejecutivo del Estado, para aclarar algunas dudas, las bancadas aseguraron estar de acuerdo con las reformas a la Ley Orgánica del Gobierno y aprobarlas para este jueves.

Marco González, líder de la bancada del PRI, aseguró que el funcionario estatal informó sobre las inquietudes que tenían en diferentes dependencias y cómo iban a quedar.

En ese sentido, explicó que la inquietud de los priistas fue el Parque Fundidora y saber si iba a quedar como un organismo público descentralizado, situación que el coordinador ejecutivo les confirmó que así quedaría.

Mientras tanto, la inquietud de los panistas, apuntó, fue saber si la Corporación para el Desarrollo Turístico quedaría tal cual, y al igual que con el Parque Fundidora les dijeron que no se tocaría nada en su administración.

“Los independientes traían ahí una duda de la Seguridad Pública y la Procuraduría, donde prácticamente en esos temas se quedan satisfechos los independientes.

“Prácticamente todas las dudas que teníamos nos las contestó don Fernando con mucho detalle, pero sobre todo, nos da la tranquilidad que los acuerdos que hicimos el día de hoy sí se cumplen”, dijo.

En el tema de las supersecretarías les confirmaron que quedan tal cual: la Subsecretaría de Administración pasa a ser Secretaría, se fusionan la Secretaría del Trabajo y de Desarrollo Económico; y la Secretaría de Obras Públicas se llamará Secretaría de Infraestructura.
Por último, González dijo que mañana a primera hora mandarán la Ley de Coordinación Hacendaria para que tanto Fernando Elizondo como Manuel González, secretario general de Gobierno, la publiquen en el Periódico Oficial del Estado.

Ya una vez publicada estarían subiendo al Pleno la iniciativa de reforma de la Ley Orgánica para someterla y aprobarla.