20 de enero de 2015 / 07:37 p.m.

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, nuevamente se manifestó a favor del Mando Único policial, ahora el escenario fue el Senado de la República. 

Esta mañana, Medina de la Cruz aseguró que Fuerza Civil se aplicó con buenos resultados, logrando reducir los delitos.

"Es muy importante que nos aseguremos de depurar a las corporaciones para lograr el mando unificado. Es decir, plantear con qué contamos. Lo primero que hay que ver en una crisis es: si hay que combatir al enemigo conocer cuál es mi Ejército.

"Con cuántos buenos policías cuento, cuántos son los que sí funcionan, cuáles son los que sí dan resultados. Los que sean. Prefiero tener 10 que sean buenos a mil malos, sí podemos salir delante de las dificultades en materia de seguridad", aseguró.

El mandatario estatal estuvo presente en la inauguración del Foro Nacional: Equidad para las víctimas en el debido proceso penal, a la que también acudieron el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, quienes también se sumaron a la iniciativa de ley de Enrique Peña Nieto.

En ese evento, el presidente de la República dijo que asegurar la equidad en el proceso penal, y la adecuada implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, son temas prioritarios de la agenda nacional de seguridad y justicia.

Además dijo que las conclusiones a las que se lleguen en esta reunión y otras aportaciones que ha hecho la sociedad civil, permitirán formular las iniciativas de Ley en el Sistema de Justicia Penal.

FOTO: Jorge López

TELEDIARIO DIGITAL / LUIS GARCÍA / NOTIMEX