19 de julio de 2014 / 08:14 p.m.

Monterrey.- Después de que la menor Melany Viridiana Gómez Ramón fuera sustraída de la casa donde vacacionaba con su familia y de que la autoridad de Tamaulipas activara la Alerta Amber, éste código ha sido lanzado a nivel nacional por la Procuraduría General de la República.

En el portal de internet del gobierno federal y en concreto de la Alerta Amber, se observa el desplegado de la menor de 7 años que fue sustraída de una casa en la Playa Miramar de Ciudad Madero, Tamaulipas, exponiendo el caso y ofreciendo las características de la menor para su localización.

En dicha página oficial se observa el caso de la niña Melany junto con el de otros menores, mismos que son buscados en todo el país. En el mapa se observa que si bien no todos los estados cuentan con sus propia Alerta Amber, en estas entidades también se aplica un esquema de búsqueda y en donde ya han sido alertados.

Las entidades donde no hay Alerta Amber son Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán y Durango, aunque se estipula que eso no es impedimento para ejercer la búsqueda en estos lugares.

Sin embargo, la madre de la menor, Liliana Ramón Rodríguez, señala que no hay avances o al menos no los reporta la autoridad, por lo que piden a la comunidad en general o a quienes tienen a su hija, que la regresen con la familia. Incluso señaló que no hay sospechas de alguien que haya podido llevarse a la menor, pues la familia que habita en el municipio de Juárez, Nuevo León, llegó a Tamaulipas el jueves por la tarde, y el secuestro ocurrió en la madrugada del viernes.

Si usted tiene información sobre el paradero de la pequeña Melany, usted puede llamar sin costo al 01-800-00-854-00

FOTO: Especial

ISRAEL SANTACRUZ