ISRAEL SANTACRUZ
2 de enero de 2018 / 07:12 p.m.

MONTERREY.- Las bajas temperaturas que se han dejado sentir en la zona son las más intensas en los inviernos recientes, y es precisamente para evitar pérdidas humanas que elementos del Ejército Mexicano brindan apoyo a la población vulnerable a través del plan DN-III E.

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la IV Región Militar y la Séptima Zona Militar, han desplegado el Plan DNIII E, que consiste en recorrer la zona metropolitana y municipios rurales de Nuevo León a fin de brindar auxilio a personas que pudieran ser víctimas de las bajas temperaturas.

El apoyo se brinda a través de entrega de comida caliente, piezas de pan y bebidas calientes como café y chocolate.

Aunado a ello, los elementos castrenses auxilian a quienes tienen la vía pública como hogar, puedan pernoctar o mantenerse en espacios cálidos en tanto las temperaturas gélidas permanezcan.

Se informó que cualquier persona que requiera auxilio o aquél ciudadano que conozca a alguien en situación de riegso, puede llamar a los teléfonos de la Séptima Zona Militar y hacer el reporte.

Éstos números telefónicos son: 1647 0100 y 1647 0203.


dat