ORLANDO MALDONADO
4 de abril de 2016 / 06:53 p.m.

Monterrey.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, General Cuauhtémoc Antúnez, activó el punto fijo de Fuerza Civil que se encuentra en lo alto de la colonia Independencia.

Tras haber realizado un recorrido por las instalaciones, el funcionario estatal explicó que la base estaba en total abandono por lo que llegaron desde hace dos semanas para dar cobertura a 12 sectores de esa parte del municipio de Monterrey.

Antúnez dio a conocer que las operaciones están a cargo de 50 elementos de la Fuerza Civil y 10 patrullas, para dar cobertura desde la colonia Tecnológico hasta la Pio X.

Añadió que en 10 días han logrado bajar la incidencia delictiva en un 41 por ciento, realizando rondines de seguridad.

Los delitos más frecuentes, precisó, son robo generalizado y el narcomenudeo.

"Yo quiero estar donde está el delito, esto estaba desaprovechado y hoy lo estamos aprovechando, y en todos los lugares donde esté el delito ahí estará Fuerza Civil.

"Es un esfuerzo que se está coordinando con el resto de los municipios, hay coordinación y tenemos que poner el extra para lograr lo que todo mundo nos exige, estamos en eso, no crean que no nos preocupa, nos ocupa estar buscando diferentes formas de reducir esta inseguridad que hoy se vive", comenta Antúnez.

El general argumentó que este punto fijo de Fuerza Civil lucía en abandono, porque la pasada administración consideraba que era poner en riesgo a los elementos.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún, quien también estuvo presente en el evento, informó que reforzarán las labores en el Macrocentro Comunitario, ubicado en este sector.

En este sentido, detalló que son 4 mil 500 las personas que actualmente acuden a diario a solicitar diferentes apoyos.

"Ahorita es reciente la apertura de esta sede pero pues vamos a medir el incremento a raíz de la actividad de los oficiales", sostuvo Luz Natalia.

Sin embargo, ninguno de los funcionarios precisó cuánto fue el monto destinado para la reactivación del punto fijo.

Además concluyeron que el espacio es muy pequeño y pronto verán la posibilidad de ampliarlo para brindar las herramientas necesarias de trabajo y mayor comodidad a los elementos de Fuerza Civil.

El secretario de Seguridad adelantó que están trabajando sobre un proyecto integral para llevar más puntos fijos de Fuerza Civil a los focos de inseguridad que se tienen detectados en la zona metropolitana.