ERIK SOLHEIM ROCHA
15 de junio de 2016 / 11:03 a.m.

Monterrey.- Organismos de la sociedad civil acudieron al Congreso del Estado para insistir a los diputados 'descongelar' la revisión de las cuentas públicas polémicas.

Tras acusar a la bancada del PRI de bloquear el análisis de las cuentas, el presidente del Consejo Cívico, Jorge Lozano Morales, entregó un exhorto dirigido a los presidentes de las comisiones de Hacienda del Estado y Primera de Hacienda para someter a votación los dictámenes de las cuentas públicas del 2013 y 2014 del ex gobernador Rodrigo Medina y la ex alcaldesa Margarita Arellanes.

"Las cuentas públicas del gobierno estatal del 2013 y 2014 y del municipio de Monterrey, de esos mismos años, no han sido revisadas ni dictaminadas y los dictámenes correspondientes están siendo detenidos sin justificación alguna o que sea válida por parte de las comisiones de Hacienda del Estado y Primera de Hacienda.

"Exigimos a los dos presidentes de las comisiones mencionadas, los diputados Eugenio Montiel Amoroso y Juan Francisco Espinosa Eguia, ambos diputados del PRI, para que de inmediato sometan a votación los dictámenes de las cuentas públicas mencionada", señaló.

Lozano Morales señaló que el Congreso está deteniendo el curso de los procesos para hacer las revisiones a fondo para que de ahí se derive el fincamiento de responsabilidades.

"Es muy claro que hay una intención de diferir la discusión como si estuvieran apostándole un poco al olvido o a que lleguen mejores momentos políticos", agregó.