ERIK SOLHEIM ROCHA | @Erik_Reportero
18 de mayo de 2016 / 12:26 p.m.

Monterrey.- Un grupo de activistas acudió al Congreso local para reclamarles a los diputados el rezago de cuentas públicas que no han dictaminado.

La activista Liliana Flores Benavides dijo que los diputados no merecen ser reelegidos por la ciudadanía si continúan pateando el bote para la revisión de cuentas.

El grupo entregó un escrito para solicitar a la permanente a que exhorte a las Comisiones para dar celeridad a los dictámenes rezagados.

Calificó al poder legislativo como un mercado Persa donde se intercambian cuentas públicas como mercancía a cambio de intereses que no benefician a la ciudadanía.

"Y de una vez les decimos, ninguno de ellos (los diputados) merece la posibilidad de ser reelegido porque con su desempeño nos avergüenzan.

"En este Congreso la revisión de las cuentas públicas es un mercado persa; 'te cambio estas cuentas por otras cuentas' y no dudo que exista tampoco alguna compra de conciencias, este congreso, estos diputados están abonando en el camino a la impunidad".

Cabe mencionar que del emplazamiento de 15 días que propuso el PAN para que se revisaran las cuentas públicas del 2013 y 2014 del ex gobernador Rodrigo Medina y de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, van 13 días, y las comisiones encargadas de los dictámenes ni siquiera han sesionado.