SANDRA GONZÁLEZ
14 de septiembre de 2016 / 05:30 p.m.

MONTERREY.- Activistas de la localidad externaron su rechazo a la obra hidráulica Monterrey VI y recriminaron al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, que no cumpliera su promesa de campaña respecto a la eliminación del proyecto.

El grupo conformado por sacerdotes, ambientalistas y abogados, entre otros, señalaron que el proyecto está sustentado en mentiras ya que no existe escasez de agua y temen que el vital líquido del Río Pánuco sea utilizado para el fracking.

Ante esto, los activistas estarán el domingo en la plaza Morelos para levantar firmas en contra del proyecto que está por anunciarse por parte del estado.

"Que hay una defraudación del actual gobernador Jaime Rodríguez Calderón a su electorado, ya que el 29 de agosto de 2015, en el evento del Foro Monterrey, se comprometió explícitamente a que dicho proyecto no se haría; Jaime Rodríguez es un político que no honra su palabra.

"Que el proyecto Monterrey VI es de alto interés de Enrique Peña Nieto, el Ejecutivo federal, pues el gobernador Jaime Rodríguez, en las tres reuniones que ha tenido con él, siempre ha hablado de este tema, Monterrey VI, según declaraciones del Ejecutivo estatal, y en la última reunión se dio el banderazo para el proyecto, ya sabemos los intereses de Peña Nieto y la empresa Higa", señaló Garza Villarreal.