RICARDO ALANÍS | MILENIO DIGITAL
20 de diciembre de 2015 / 08:34 a.m.

Monterrey.- Con la actualización del impuesto predial que aprobó el Congreso del Estado, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, consideró que su administración recaudaría alrededor de 70 millones de pesos extras en comparación con los años anteriores.

El munícipe considera que con el incremento, el cálculo es que serían 100 millones adicionales, tomando en cuenta que todos los contribuyentes pagaran; sin embargo, el promedio es del 70 por ciento de cumplidos, por ello estima 70 millones de pesos adicionales.

"¿Cuánto se planea recolectar o ingresar con la actualización que se dio con el tema del predial? Si mal no recuerdo son hasta 100 millones de pesos, aproximadamente; sin embargo también hay que tomar en cuenta que históricamente se recauda entre un 70, un 75 por ciento del predial", explicó.

Con la intención de lograr eficiencia en la recaudación, el viernes en sesión de Cabildo y en apoyo a los contribuyentes de escasos recursos, los regidores autorizaron reducir a través de subsidios el pago de impuestos, derechos y multas en diversas áreas del gobierno municipal.

Regidores y síndicos también acordaron establecer las Bases Generales para el Otorgamiento de Subsidios con Cargo a los Ingresos y demás Contribuciones Municipales, donde se contemplan descuentos al impuesto predial para los sectores vulnerables y multas municipales.

El alcalde Adrián de la Garza comentó que este subsidio no es para mayor recaudación, sino para apoyar a quienes tengan dificultades para cumplir con estas contribuciones.