multimedios digital
17 de julio de 2017 / 05:30 p.m.

MONTERREY.-  Aunque en el Congreso admitió que sí recibió los 6 millones de dólares que debieron ser pagados a Paula Cusi, el Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, se retractó al señalar que nunca cobró dicho monto.

Fue en abril del año pasado cuando el funcionario estatal reconoció durante una comparecencia con los diputados que se había quedado con el dinero como pago de sus honorarios jurídicos por atesorarla legalmente.

"Hay de mi parte, al decir que no me he apropiado indebidamente, una misión de que he cobrado honorarios, sobre eso quiero señalar que así es", dijo.

Este lunes, al comparecer ante la Procuraduría de Justicia del Estado para responder un cuestionario que envió la Procuraduría capitalina, el Canales se desdijo, y aclaró que él nunca dijo que haya recibido ese dinero.

Aunque había sido citado dos veces anteriores, hasta ahora acudió a la cita.

En su declaración, se dijo inocente de toda acusación y solicitó que la autoridad capitalina investigue las constancias de que ese dinero se haya pagado, como debe constar en alguna institución bancaria y en la Comisión Nacional Bancaria o de Valores.


Con información de Francisco Zúñiga Esquivel. 

dat