SANDRA GONZÁLEZ 
25 de mayo de 2017 / 10:58 a.m.

MONTERREY.- Jorge Domene Zambrano, acudió hoy al Palacio de Justicia a una audiencia de imputación por la investigación que le abrió la Subprocuraduría Anticorrupción por los presuntos delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado.

El ex titular de la Dirección de Comunicación Social enfrenta acusaciones por la contratación de la empresa Limón Publicistas para presuntamente promover la imagen del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, práctica que fue considerada como irregular por parte de la actual administración.

Fue el 29 de abril cuando se dieron a conocer las nuevas investigaciones contra los ex funcionarios Medinistas sin embargo antes de hacerse público, Domene Zambrano ya contaba con un amparo.

En la administración estatal Domene fungió también como vocero de seguridad y jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura. Para enfrentar este proceso, solicitó licencia de la Tesorería de Guadalupe.

El ex funcionario estatal llegó con un amparo y acompañado de su abogado, Javier Flores Saldívar quien también representa legalmente a Medina de la Cruz.

"Se utilizó un recurso que la Constitución nos permite en una acción que intentó hacer el Ministerio Público".

"Este tema no es nuevo, desde el año pasado nos enteramos del proceso, estuvimos con el MP y ahora venimos con el juez.

Nosotros hemos armado nuestra defensa y ya será que el juez vea", dijo luego de que se le cuestionó si se trata de una persecución política.