SANDRA GONZÁLEZ | @sandragonzalezc
5 de julio de 2016 / 08:57 a.m.

Monterrey.- La ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, acudió la mañana de este martes a su segunda cita con la justicia. 

En punto de las 9:00 horas dio inicio la audiencia de vinculación que preside la juez de control Patricia Alejandra Gutiérrez Ramos, en donde la ex presidenta municipal, ex regidores y ex funcionarios presentarán junto a sus abogados las pruebas para su defensa.

En esta etapa la juez decidirá si Arellanes y sus coacusados quedan bajo proceso por el presunto desvío de más de 8 millones de pesos que utilizaron para contratar a un despacho de abogados que la protegiera ante cualquier situación legal.

Cabe recordar que el pasado jueves 30 de junio se realizó la audiencia de imputación, que es donde el juez les da a conocer las acusaciones que hizo el municipio de Monterrey a través de la Subprocuraduría Anticorrupción en su contra.

Ese día el abogado de Margarita, Juan Antonio Villarreal Gutiérrez, solicitó la ampliación del término para tener tiempo de reunir las pruebas necesarias y evitar la vinculación al proceso.

Pero este marte la ex alcaldesa arribó al Palacio de Justicia a las 8:50 horas y fue recibida por su abogado.

"Vamos a continuar con la audiencia. en unos momentos vamos a ver cómo cada uno de los abogados se prepararon", dijo la edil a su entrada al Palacio de Justicia.

Se prevé que la audiencia se prolongue hasta la tarde debido a que cada uno de los 10 implicados tendrá que exponer sus pruebas.

Acude Margarita Arellanes a su segunda cita con la justicia
En punto de las 8:50 horas, Margarita Arellanes arribó al Palacio de Justicia, en donde ya la esperaba su abogado | JORGE LÓPEZ

A las 13:00 horas llegó al Palacio de Justicia Ernesto Canales Santos, subprocurador anticorrupción, e ingresó a la sala donde se lleva a cabo la audiencia de vinculación de Margarita Arellanes, sin otorgar declaraciones a los medios de comunicación,

Cabe señalar que hace un mes Canales Santos dio a conocer que denunciarían a la ex alcaldesa por el presunto daño al erario por más de 7 millones de pesos, luego de contratar un despacho de abogados con supuestas irregularidades.


Claves

Implicados, cuatro funcionarios del departamento de adquisiciones del municipio, ellos fueron los que desarrollaron la adjudicación del servicio de defensa legal al abogado Roberto Martínez, que costó 7.5 millones de pesos.

Además seis colaboradores de la alcaldesa, entre ellos el ex secretario de ayuntamiento, ex tesorero, ex síndico,ex director administrativo y ex director jurídico.

Nombres

David Rex Ochoa
Luis Ángel Torres Garza
Aldo Ariel Cepeda López
Irasema Arriaga Belmont
Jesús Hurtado Rodríguez
Julián Hernández Santillán
Alejandra Rodríguez guerra
José Francisco de la Cruz Juárez
Arturo pezina Cruz

Margarita Arellanes Cervantes