REDACCIÓN
10 de enero de 2017 / 07:12 p.m.

MONTERREY.- La última semana de enero, el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz se sentará, en 24 horas, en dos ocasiones en el banquillo de los acusados, porque fue citado a comparecer por el caso Kia en distintas audiencias que solicitó la Sub procuraduría Anti corrupción y, para evitarse, cualquier eventualidad, acudió el lunes en la tarde al Palacio de Justicia a proporcionar la dirección del domicilio que habita en México.

Pues, el 25 de enero a las 09:00 horas, el ex mandatario deberá comparecer en una nueva audiencia, en la que los fiscales anti corrupción pretenden imputarle el delito de peculado por el que fue exonerado en agosto del año pasado.

Esta diligencia se programó, apenas, la semana pasada, cuando los agentes del Ministerio Público decidieron volver a atribuirle el mencionado delito.

Aunque, comparezca en esa audiencia, Medina de la Cruz también deberá presentarse el 26 de enero, a la misma hora, para el desarrollo del plazo de cierre de investigación que se programó dentro de la carpeta judicial que le iniciaron en agosto del año pasado, cuando fue citado por primera vez por haber beneficiado a la empresa Kia con incentivos de 3 mil 600 millones de pesos.

Para ese día fue citado junto con sus ex colaboradores, Rolando Zubirán Robert, ex Secretario de Desarrollo Económico; la Sub secretaria de Inversión Extranjera, Celina Villarreal Cárdena con quienes enfrenta un proceso judicial por ejercicio indebido de funciones públicas.

A diferencia del ex tesorero, Rodolfo Gómez Acosta, quien también debe comparecer con ellos por ese ilícito, además, peculado y delitos contra el patrimonio del estado.

Los cuatro ex funcionarios y sus abogados solicitaron homologar el plazo de cierre de investigación de la carpeta judicial que les iniciaron al mismo tiempo, pero, en la cual los imputaron por separado.

Sin embargo, después de enterarse de que le iniciaron una nueva investigación en la misma carpeta judicial, Rodrigo Medina de la Cruz decidió por recomendación de sus abogados otorgar personalmente la dirección que habita en la capital del país.

Esos datos los había proporcionado durante el desarrollo de una audiencia pero, trascendió, que por diversas circunstancias no quedaron registrados en la carpeta judicial, por lo que el lunes entre las 16:40 y 17:00 horas decidió acudir al área de Gestión Judicial a otorgarlos personalmente.