DANIELA GARCÍA/MILENIO DIGITAL
4 de octubre de 2015 / 08:12 p.m.

Monterrey.- Entre los invitados principales al evento de celebración de Jaime Rodríguez Calderón como nuevo gobernador de Nuevo León se encontraron empresarios locales de todos los niveles.

Las cámaras empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de la transformación (Caintra) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) hicieron presencia representados por sus directores, Guillermo Dillon y Mario Manlio, respectivamente.

Entre los asistentes estuvo también el empresario Fernando Maiz, quien ha sido cercano al nuevo gobernador en los últimos meses. Además, se pudo ver a Julio Villarreal, presidente y director general de Villacero.

Se pudo vislumbrar entre los asistentes al evento llevado a cabo en la Arena Monterrey, a otros empresarios allegados al gobernador Rodríguez Calderón como Fernando Turner, quien fue recientemente confirmado como el secretario de Desarrollo Económico (Sedec); y Jorge Arrambide, quien fue nombrado como director de Metrorrey. Estuvo también el hotelero Miguel Ángel Cantú, quien fue parte del proceso de transición.

Rodríguez Calderón, durante su discurso, agradeció a los empresarios regiomontanos por su apoyo durante su campaña a la gubernatura, así como la disposición que han tenido para proponer y buscar maneras de trabajar en conjunto en propuestas para trabajar durante su administración.

Asimismo, insistió en que ha mantenido contacto con la mayoría de los empresarios de Nuevo león, de cualquier tamaño y en base a esto ha decidido adjuntar a representantes de la iniciativa privada en su Gabinete, como el caso de Turner y Arrambide, por ejemplo.

Al evento en la Arena Monterrey también acudieron empresarios pequeños y medianos, quienes mostraron su apoyo al nuevo gobernador, desde comerciantes del centro de la ciudad hasta comerciantes "rodantes" de municipios rurales. Empresarios de municipios rurales también se hicieron presentes en el festejo "bronco".