5 de marzo de 2014 / 08:52 p.m.

Monterrey.- Uno de los templos católicos más concurridos en Monterrey es sin duda la Basílica de Guadalupe, ubicada en la colonia Independencia.

A partir de las 7:00 horas comenzó la jornada correspondiente al miércoles de ceniza, oficiándose una misa en el Antiguo Santuario.

Decenas de feligreses arribaron para escuchar el mensaje del sacerdote, dentro de esta fecha que marca el inicio de la Cuaresma.

Durante el día continuó el procedimiento de la imposición de ceniza, mediante el cual se les recordó a los fieles la fragilidad y debilidad del ser humano.

Otro de los significados de la ceniza es la señal de arrepentimiento por las ofensas y pecados cometidos, pero también con el deseo de corregir el camino y acercarse a Dios.

Según la religión católica, la Cuaresma representa el recuerdo de los 40 días que Jesús permaneció en el desierto orando, sin alimentos, preparándose para anunciar su evangelio.

En este período la Iglesia conmina a la abstinencia, que consiste en no comer carne roja los viernes, y esto obliga a aquellas personas de entre 14 y 59 años de edad.

Al final de la Cuaresma los católicos celebran la Semana Santa, en la que se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

AGUSTÍN MARTÍNEZ