7 de enero de 2014 / 01:01 p.m.

Monterrey.- Uno de los albergues más concurridos la noche de este lunes fue el que se ubica en la colonia Pio X, ahí se encuentran 35 personas resguardadas de las bajas temperaturas y donde se les ha proporcionado alimento caliente además de cobertores y ropa adecuada para pasar la noche por las bajas temperaturas.

Mientras que por su parte la Cruz Roja informó que se tiene cuidando a 37 personas en las instalaciones ubicadas en el puesto de auxilio de la colonia Del Prado, donde se les da alimento además de los implementos necesarios para el aseo personal.

En tanto que en Monterrey, el albergue Antonio I. Villarreal, que está ubicado en la colonia Zapata, tiene a 40 personas bajo custodia por las bajas temperaturas y se espera que en el transcurso del día lleguen más, debido al operativo implementado por elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes se han encargado de recorrer las principales calles de la ciudad, pero sobre todo los puntos de reunión de estas personas para evitar decesos.

Las autoridades señalaron que se mantendrán alerta por las bajas temperaturas y en caso necesario se adaptaran otros albergues en caso de resultar insuficientes los ya establecidos, para resguarda a quienes lo necesiten en tanto pasan las malas condiciones del clima que en algunos puntos de Monterrey y el área metropolitana bajo de los cero grados.

Alberto Vázquez