GUADALUPE SÁNCHEZ
29 de enero de 2017 / 04:24 p.m.

MONTERREY.- A partir de este lunes los ciudadanos que hicieron el pago del impuesto de la tenencia en el 2017, podrán solicitar su reembolso para hacer válido el descuento del 50% en este impuesto.

Esto debido a que poco después de iniciar el año, el gobierno estatal informó que siempre sí se pagaría con la mitad, y un número importante de contribuyentes ya había hecho el pago del impuesto con el descuento del 20%, por lo que anunciaron que a partir de este lunes podrían solicitar su reembolso.

El trámite se puede realizar primeramente desde la página de internet del Instituto de Control Vehicular, www.icvnl.gob.mx.

Lo primero es revisar el monto del reembolso proporcional, para ello será necesario tener el recibo de pago a la mano o bien la tarjeta de circulación.

En los espacios señalados se introduce el número de placas y los últimos cinco dígitos del número de identificación vehicular.

Una vez que esta información ha sido verificada, se tendrá que acudir al banco.

El reembolso proporcional deberá ser solicitado únicamente por el propietario registrado ante el ICVNL, en ventanillas de sucursales BBVA Bancomer, presentando Identificación Oficial vigente y número de placas.

El trámite se podrá realizar desde este lunes 30 de enero en la mencionada institución bancaria.