2 de diciembre de 2014 / 03:01 a.m.

Monterrey.- El director del Metrorrey, Javier de la Garza, declaró para Telediario Nocturno que el día de mañana se reunirán los operadores para dialogar con el presidente de la Junta de Conciliación y llegar a un muto acuerdo, además aseguró que están preparados para enfrentar este tipo de contingencias a un 80-85 por ciento.

Los conductores 'emergentes' que estarán laborando son personas experimentadas y brindaran la mayor seguridad a los usuarios, aseguró de la Garza.

"El único tramo que estuvo detenido de 30 minutos fue de General Anaya a Sendero, de 7:40 a 8:10. Tenemos un equipo de 30 conductores emergentes que han conducido anteriormente" abundó.

A lo que Agapito Castro, el primer conductor del tren que hizo paro de labores e inició una huelga de hambre en septiembre, dijo sobre que las curvas de Fundadores a Padre Mier presentan un riesgo para los usuarios, el titular lo desmintió y aclaró que en un mes se le darán mantenimiento a las vías.

El presidente dijo que ellos y el personal del Sindicato Único de Trabajadores del Metrorrey cuentan con las mismas prestaciones de ley, como INFONAVIT, IMSS, Fondo de Ahorro, Aguinaldo y vales de despensa.

 

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL