orlando maldonado
19 de enero de 2016 / 03:46 p.m.

Monterrey.- Al igual que con alcaldes y demás instituciones de la localidad, el Gobierno del Estado informó sobre la creación de mesas de trabajo con todas las dependencias federales, a efecto de que en este año se traten los temas de ferrocarriles, el proyecto global hidráulico, en el cual se integró Monterrey VI, y el nuevo estadio de los Tigres de la UANL.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, luego de sostener una reunión privada en Palacio de Gobierno con Luis de la Rocha, coordinador de la Secretaría de Gobernación en el noreste del país, la mañana de este martes.

El mandatario estatal explicó que en el tema ferroviario plantea la posibilidad de sacar los trenes de la zona metropolitana para generar una mejor movilidad y evitar el caos vehicular.

"Nosotros hemos acordado trabajar con la Federación de manera conjunta en varios proyectos.

"Yo hablé del tema ferroviario porque precisamente es un tema de movilidad en donde estamos coordinándonos con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte", dijo.

En cuanto al proyecto hidráulico, Jaime Rodríguez sostuvo que la idea es quitar Monterrey VI y hacer un plan integral en el cual estén inmiscuidos todos los proyectos de Agua y Drenaje, para abastecer del vital líquido a la localidad en los siguientes años.

"Hablé del tema de Monterrey VI, que es un tema que queremos nosotros ya quitar y hablar de un proyecto, del Plan Hidráulico Global en donde tiene que ver la Semarnat, Conagua, Profepa y dependencias federales que tienen que estar también involucradas en lo que nosotros pretendemos que los ciudadanos sean escuchados", refirió.

Respecto al tema del nuevo estadio de los Tigres de la UANL, el gobernador adelantó que mañana tiene una reunión con Mauricio Doehner, representante de Cemex, y con Jorge Chapa, responsable de la conducción del mismo, para conocer lo que se tiene planeado, ya que actualmente existen como posibilidades para su construcción los terrenos de Ferrocarriles y el Río Santa Catarina.

Por su parte, Luis de la Rocha aseguró que habrá disposición y voluntad por parte del Gobierno Federal para escuchar y trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado en los temas antes mencionados, sin distinciones, ni colores, ya que Nuevo León es independiente.