lourdes soler
5 de agosto de 2016 / 06:47 p.m.

SANTA CATARINA.- Con el objetivo de disminuir la carga vehicular que existe en el municipio de Santa Catarina, el alcalde, Héctor Castillo, y el representante de 900 transportistas, Andrés Elosúa González, firmaron un convenio en donde se establece disminuir la circulación de tráileres en las horas pico.

El edil de Santa Catarina destacó que al llegar a este acuerdo se podrá reducir un 10 por ciento el tránsito de transporte de carga pesada de las siete a nueve de la mañana y de seis a ocho de la noche.

"El acuerdo de ellos de decir, nosotros no vamos a abonar, una en la situación del tráfico pesado de nuestra industria de los camiones que tenemos propios, que nos dan servicio de materia prima o algo.

“Incluso en sus empresas, los colaboradores de las empresas, hay algunos que dicen ‘sabes voy a cambiar el horario de mi oficina, para empezar a ver cómo emigrar’”, explicó Castillo

Así mismo, el presidente de Industriales Regiomontanos del Poniente, Andrés Bernardo Elosúa González, pidió a los alcaldes de la zona metropolitana disminuir las exigencias plasmadas en el recién homologado reglamento de tránsito.

Dentro de este convenio también se establece la creación de un Comité de Vigilancia, que se encargará de comprobar que los transportistas cumplan los acuerdos.