FRANCISCO ZÚÑIGA Y VÍCTOR CANALES
24 de julio de 2015 / 11:57 a.m.

San Nicolás.- Los alcaldes electos de Escobedo y San Nicolás acordaron una coordinación para homologar reglamentos y operativos en las zonas limítrofes entre ambos municipios para trabajar juntos en los temas de seguridad y vialidad.

La alcaldesa electa de Escobedo, Clara Luz Flores, y de San Nicolás, Víctor Fuentes, se reunieron durante la mañana de este viernes para definir los rubros y términos en que trabajarán.

Víctor Fuentes reconoció los resultados que está dando en Escobedo la policía de Proximidad y que se propone implementarlo a partir de que asuma funciones.

Ambos se reunieron la mañana de este viernes en el restaurante de un céntrico hotel de Monterrey, donde intercambiaron proyectos y programas en los dos municipios colindantes.

La alcaldesa entrante de Escobedo señaló que hizo un compromiso con los ciudadanos de trabajar por ellos ofreciéndoles servicios de calidad y eso es lo que la llevó a decidir reunirse con su homólogo nicolaíta.

El tema de seguridad es prioritario, sostuvieron ambos alcaldes electos y consideraron que el 90 por ciento de los delitos son los robos en habitación, en la vía pública y violencia intrafamiliar, los que se deben de atender.

"Reconozco que hay un modelo de seguridad en Escobedo que está dando muy buenos resultados, como es la policía de proximidad y es conveniente trasladarlo a San Nicolás, para beneficio de la población", concluyó Víctor Fuentes.

En el tema de vialidad existen problemáticas similares a lo largo de la avenida Sendero, pero a cada lado de ella es un municipio y reglas distintas, lo que algunos infractores aprovechan para escapar de la acción de la ley, dijeron los ediles.

"En la avenida Sendero que cruza San Nicolás y Escobedo, se ha generado inseguridad en distintas horas del día y la noche, de manera que nos tendremos que ocupar de esta problemática", indicó Víctor Fuentes.

Agregó que sobre esa misma arteria el tema de interés es movilidad, pues señala que la avenida Sendero ha ocasionado muchos problemas por las obras que se han realizado y pretenden que esa avenida sea además de funcional, estética, y que fomente los centros comerciales y cadenas de tiendas importantes.

En ese sentido, Clara Luz Flores afirmó que está de acuerdo en detonar la zona, ya que es el norte de la zona metropolitana, y es deber de ambos municipios que garanticen la movilidad y la tranquilidad que se merecen a sus habitantes.

"Acordamos sostener reuniones periódicas antes y durante el desempeño de las funciones, para establecer mecanismos conjuntamente para la coordinación de los dos", precisó Clara Luz.