MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de julio de 2016 / 07:35 p.m.

MONTERREY.- Luego de que Telediario diera a conocer que algunas multas sin sustento integraban el reglamento homologado de Tránsito, la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), acordó realizar 71 modificaciones al documento, entre las que destaca el retiro de 27 sanciones.

Víctor Fuentes,
presidente recién nombrado del organismo, explicó que si bien en los próximos días circulará el documento oficial con las modificaciones, estas contemplan 27 infracciones eliminadas; 11 infracciones pendientes de revisar con organizaciones de la sociedad civil; 5 infracciones con multas modificadas; 17 infracciones identificadas con transporte de carga; 11 infracciones con modificaciones en la redacción para mejor aplicación de criterio.

El alcalde de San Nicolás detalló que las modificaciones quedarán concluidas en un plazo de 2 a 3 semanas.

Por su parte, Marcos García, director de Movilidad de San Nicolás, explicó que algunas de las 27 multas eliminadas son: circular con la calcomanía en el vidrio posterior, circular con tablero en mal estado, circular con luces altas encendidas en una avenida bien iluminada.

Otros conceptos como el estacionarse y no usar freno de mano se mantienen, aunque sin sanción; en el caso del polarizado de los vidrios no se especificará un tipo de mica, únicamente se solicitará un vidrio en buen estado y que permita la visibilidad del interior al exterior y viceversa; llevar carga maloliente se mantiene, aunque sólo para el transporte de carga.

Además de ello algunas sanciones fueron propuestas para modificarse.

Una vez que el reglamento sea modificado nuevamente y aprobado por la AMA, será enviado a los cabildos municipales para su aprobación final.