13 de agosto de 2014 / 11:02 p.m.

Monterrey.- Autoridades federales, estatales y municipales aplicarán 330 millones de pesos en los programas Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, Vivienda Digna y Vivienda Rural, así quedó acordado este miércoles al firmar un convenio la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y 20 municipios del estado.

El delegado de la Sedatu, Nazario Pineda, informó que los recursos traerán múltiples beneficios para los nuevoleoneses al aplicar los proyectos.

"Estamos hablando de 51 obras de rescate de espacios públicos, de hábitat de alrededor de 85 obras…en vivienda estamos hablando de una mil 500 acciones, más o menos 600 unidades de viviendas nuevas y unas 900 a mil ampliaciones y mejoramientos, pero cierro en mil 500 acciones", comentó.

Detalló que los recursos son superiores a años anteriores donde se aplicaban alrededor de 260 millones de pesos.

Señaló que las cantidades para cada ayuntamiento irán desde 1 millón y medio hasta 20 para aplicarse este 2014.

Resaltó que se debe trabajar  por el bien de los ciudadanos sobre todo los que no tienen acceso a financiamientos o una prestación pública para poder adquirir una vivienda.

"¿Qué hacemos nosotros? Vamos a construir viviendas, conectamos un subsidio para que el municipio o el gobierno del estado construya viviendas que ahora son de 43 metros cuadrados, recordemos que antes eran de 25 metros", refirió.

Al evento realizado en las instalaciones de la secretaria acudieron los ediles de Apodaca, Escobedo, Cadereyta, García, Salinas Victoria, entre otros; pero los ausentes fueron los panistas.

Las autoridades se comprometieron a contratar preferentemente empresas adheridas a la CMIC . 

FOTO: Marilú Oviedo 

MARILÚ OVIEDO