MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de marzo de 2016 / 07:00 p.m.

Monterrey.- La titular de la Secretaría de Educación se reunió con los maestros que tiene problemas con su nómina, con los que acordaron regularizar el pago en un periodo no mayor a cuatro quincenas.

Esthela Gutiérrez, titular de la dependencia, se reunió con el grupo de aproximadamente 50 maestros, integrantes del Colectivo “Maestros de Nuevo León”.

La secretaria de Educación escuchó las peticiones de Faustino Celestino, líder del movimiento, con el que también trató el tema del resultado del proceso del Examen de Evaluación al Servicio Profesional Docente.

“Yo quiero manifestar como lo preguntó la maestra, sí van a tener el apoyo de esta Secretaría y la respuesta es sí”.

“Ese es mi compromiso, ayúdeme por favor, no me dejen sola, porque si me dan la espalda con qué voy a negociar a nivel federal”, expresó la titular de Educación.

Gutiérrez Garza refrendó el compromiso del Gobierno de apoyar ante la Federación los casos de algunos profesores de educación básica que fueron incluidos en la lista preliminar de bajas por no presentar la Evaluación Docente.

“Los vamos a defender, nosotros vamos a estar con ustedes, esa es la estrategia que tenemos. Vamos a tratar de recoger todas las evidencias que nos permitan dar una solución positiva”, enfatizó la funcionaria.