CÉSAR CUBERO
5 de agosto de 2016 / 06:57 a.m.

MONTERREY.- Luego de que Víctor Fuentes pusiera en la mesa el tema de una liberación masiva de reos por el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, aclaró que el miércoles llegaron a un acuerdo con los alcaldes y si se da esa situación, verán quiénes serían los beneficiados.

El mandatario estatal reconoció que es preocupante este tema, pero señaló que ya están listos para hacerle frente, llegado su momento.

"Lo hablamos en la reunión de seguridad, todas las reuniones que tenemos con los alcaldes los miércoles hablamos de los temas de seguridad.

"Obviamente hay preocupación también del Gobierno del Estado en ese sentido, lo platicamos, y dijimos que nos vamos a preparar por si eso llega a ser un tema que tengamos que enfrentar", comentó Rodríguez Calderón.

El gobernador aceptó que con el nuevo sistema los beneficios llegarían también a los reos, por ello, acordó con los alcaldes que de aplicarse esas medidas, ellos verían quiénes serían los acreedores a tal apoyo.

"El Nuevo Sistema de Justica Penal Acusatorio, evidentemente es un nuevo sistema en donde el beneficio también le llega a gente que está en la cárcel.

"Yo voy a ver cuáles son, el acuerdo al que llegamos ayer es que veamos quiénes son y ver quiénes serían los beneficiados, a lo mejor el tema es preocuparnos, sí, pero ocuparnos de buscar soluciones", precisó el mandatario estatal.