20 de junio de 2014 / 12:32 p.m.

Juárez.- El ex alcalde y delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sabe perfectamente los problemas de "heredó" al municipio y lejos de subsanarlos ahora que está en la posición de poder ayudar, se dedica a bloquearlos, afirmó el edil de este municipio, Rodolfo Ambriz Oviedo.

Lo anterior luego de que MILENIO Monterrey diera a conocer que durante la administración 2006- 2009 que presidia Heriberto Treviño Cantú, autorizó la construcción de 52 mil nuevas viviendas en tan sólo seis sesiones de Cabildo.

El actual presidente municipal dijo que se trató de un acto de irresponsabilidad por el que ahora miles de personas se encuentran viviendo con carencias y complicaciones.

"Yo creo que ya ni se acuerda de lo que se hizo, pero es importante destacar que al menos la mitad de estas autorizaciones las hizo ya cuando fueron las elecciones, cuando iba de salida y su candidato ya había ganado".

"Estamos viviendo ese calvario los juarenses, porque las colonias tienen problemas de bacheo, de falta de iluminación,  de un parque digno", dijo.

Afirmó que los elementos urbanísticos que se le supusieron en un principio eran bastante "chafos" y no se pensó en los centros de empleo ni las rutas de transporte.

Insistió en que se ha topado con el sistemático bloqueo de la delegación de SCT en Nuevo León para apoyarlos en la rehabilitación de avenidas y calles.

"Sin duda conoce los problemas del municipio al menos en lo que toca a la carpeta asfáltica y él ahora tiene la posibilidad y presupuesto, para al menos las principales calles y avenidas que el mismo gobernó", dijo.

Ambriz Oviedo afirmó que se trata de una "revancha" por qué su hermano Luis Treviño perdió las elecciones en 2012.

"Él y su familia, su hermano y su hermana siguen haciendo aquí política, quieren recuperar el municipio porque se sienten dolidos por haber periodo el terruño, siguen haciendo dadivas para juntar gente."

"Yo me imagino que sienten que con brigadas médicas y despensas van a tapar los baches o el desorden que dejaron", dijo.

 Ambriz Oviedo dice que siguen manejando el mismo presupuesto de 2011 y cada vez más personas que exigen servicios, iluminación, calles en buen estado, y no existen los recursos necesarios para hacer frente a todas las demandas.

Dijo que el antecedente que les dejaron las anteriores autoridades y la falta de cumplimiento de algunas desarrolladoras se convierte en una combinación fatal que afectan principalmente al ciudadano.

Por ello buscará promover algún tipo de responsabilidad ante las instancias que correspondan, pero primero va a presentar los hechos al Cabildo y que se tome una decisión en conjunto.

Sin embargo destacó que al menos dos regidores que participaron en estas autorizaciones, hoy también ocupan una silla en el Ayuntamiento: Evaristo Cantero Guerrero y Cástulo González Acosta.

Señaló que debido al tiempo que ha transcurrido de algunas acciones (más de 5 años en algunos de los casos) deberán analizar por qué vía se puede proceder legalmente o buscar una sanción.

FOTO: Especial

MILENIO | DANIELA MENDOZA LUNA