SANDRA GONZÁLEZ
6 de septiembre de 2017 / 04:42 p.m.

MONTERREY.- El líder de la CTM en Nuevo León, Ismael Flores, acusó directamente a Clara Luz Flores Carrales y a su esposo, Abel Guerra de orquestar la trifulca previa a la toma de protesta del nuevo dirigente del PRI en la entidad.

En rueda de prensa, el líder de la central obrera señaló que el matrimonio que gobierna el municipio de Escobedo pretende presionar al partido para conseguir puestos clave.

Flores Cantú dijo que el problema se registró porque los afines al grupo de Escobedo llegaron temprano para tomar las instalaciones y no dejar espacio para los demás invitados.

Reconoció la participación de sus agremiados en la gresca pero dijo que esto fue ante las provocaciones de las que fueron víctimas.

"Esos grupos llevaban una consigna y obviamente llevaban una buena parte de funcionarios y personal de la presidencia, entre ellos el secretario del Ayuntamiento, Franco, el secretario particular de Clara (Luz, alcaldesa de Escobedo), Leonel Chávez, Quiroga, pero lo más lamentable es que también andaba el General, secretario de Seguridad (vestido) de civil como con 20 gentes armadas", reveló.

Ante lo sucedido, el líder de la CTM señaló que buscarán un acercamiento con la dirigencia nacional del PRI para que se arreglen las diferencias entre grupos de cara al proceso electoral de 2018.

"Eso lo determinará el partido, pero vuelvo a decirles, para mí en lo personal el partido no tiene ningún compromiso con ellos, no tiene nada, nunca se han preocupado por él, se han preocupado por su bienestar personal, eso sí, pero por el partido no tienen nada", concluyó.


pjt