MILENIO DIGITAL | SYNDY GARCÍA
3 de julio de 2015 / 04:52 p.m.

Monterrey.- El retraso de una obra pluvial que se realiza al sur de Monterrey, en la avenida Antiguo Camino a Villa de Santiago, ha causado inconformidad entre los habitantes del sector.

Ante las quejas de los vecinos, integrantes de Obras Públicas del municipio de Monterrey visitaron el pasado 30 de junio las obras y acusaron a las dependencias de Gas Natural y Agua y Drenaje por no realizar las adecuaciones correspondientes para continuar con la adecuación del pluvial en la zona.

Vía redes sociales se reportó que Alberto Medrano, secretario de Obras Públicas, junto a un equipo de cinco personas, supervisó el área para determinar que será necesario ejercer presión a las dependencias como Gas Natural y Agua y Drenaje que han sido un supuesto factor para retrasar el pluvial.

"En el último tramo, que es el que se conectará con el arroyo, existen tuberías de agua de alta presión, pero también tuberías de Gas Natural.

"Para poder avanzar se necesita que las compañías reubiquen estas tuberías y aún con la presión de terminar, agarran su ritmo y no las mueven, así no podemos avanzar".

obra

En el mensaje, Obras Públicas manifestó que con la compañía de Gas Natural se tienen problemas desde la explosión en Ruiz Cortines, donde fallecieron dos personas a causa de problemas en la vía por una tubería, toda vez que se han vuelto más estrictos.

"Sobre todo hemos batallado con la compañía de Gas Natural que desde la explosión de Ruiz Cortines se han puesto más estrictos con este tipo de movimiento de tuberías", se explicó.

Ante el retardo de la entrega, la dependencia municipal se disculpó y se comprometió a continuar la presión a las compañías de Agua y Drenaje y Gas Natural para terminar la obra en las próximas semanas.

"Una disculpa a los vecinos y a los que pasan por ahí. Seguiremos presionando a estas compañías para terminar esta obra ya en las próximas semanas. Les pido su comprensión y les garantizo que estamos haciendo todo lo posible por reactivar estos trabajos".

Ale Moreno, una usuaria de redes, señaló que el proyecto comenzó en el mes de diciembre de 2014 y lleva poco más de seis meses, pese a que se esperaba terminar en la mitad del tiempo.