ERIK SOLHEIM ROCHA
5 de marzo de 2016 / 09:14 p.m.

Monterrey.- O 'todos coludos o todos rabones' dijo la secretaria de Educación Pública de Nuevo León, al acusar al presidente del Congreso, Daniel Carrillo, de también "dobletear", ya que además de ser legislador también es docente de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esthela Gutiérrez, dijo que el diputado pianista funge también como maestro en la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

Más que señalarlo de hacer algo ilegal, defendió que al igual que ella, no están quebrantando la ley.

Afirmó que en caso de ser denunciada por los diputados no iría sola, dijo tener información de varios legisladores que dobletean.

"Me preocupa que lo hagan (que la denuncien) por los motivos que lo están haciendo porque finalmente creo que va haber una pérdida de credibilidad (...) me están llamando a que conteste porqué estoy dando una catedra y que dirija tesis cuando diputados están haciendo lo mismo".

Tras una comparecencia en la que fue cuestionada por los diputados, la funcionaria estatal insistió en que seguirá desempeñando su puesto como Secretaria de Educación y docente de la Universidad.

El Artículo 141 de la Constitución local señala que "Queda prohibido desempeñar a la vez dos o más cargos o empleos remunerados del Estado, de los Municipios, o de uno y otros, o cualquiera de ellos con uno de la Federación, sean o no de elección popular, con excepción de los relativos a la instrucción pública y beneficencia", es decir, que mientras se trate de docencia, es legal.