ERIK SOLHEIM ROCHA
12 de julio de 2016 / 05:18 p.m.

Monterrey.- A la ex alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes le 'llueve sobre mojado", y es que el ex regidor del municipio y ahora diputado del PRI, Eugenio Montiel, entregó documentación sobre una denuncia contra la ex edil por un presunto desvío en 2014 de 300 millones de pesos.

El legislador explicó que a petición del titular de la Subprocuraduría Anticorrupción, Ernesto Canales, llevó una copia de la denuncia que hizo en el 2014 ante la Agencia Especializada Contra Servidores Públicos por el delito de peculado, presentada en aquel entonces a causa de la campaña MA'S, con el objetivo de que le den seguimiento a la querella.

“Lo que queremos ahora es que se reavive esa denuncia que se presentó hace dos años (7 de mayo de 2014) para que se le dé curso y en su momento se ejerza la acción penal que corresponda o se declare el no ejercicio”, dijo Montiel.

En su momento la campaña MA´S desató polémica por presuntos actos de proselitismo de parte de Arellanes Cervantes.

“Que se esclarezca qué sucedió con los recursos que creemos fueron desviados de las arcas municipales con un propósito electoral que todos conocíamos por la campaña publicitaria MA´S, que a todas luces escondía una promoción personalizada de la entonces alcaldesa de Monterrey”, declaró.

Según comentó el diputado, se estima que hubo un desvió de 300 millones de pesos.

“El estimado que nosotros calculamos en ese momento eran más de 300 millones que en el 2014 se desviaron de las arcas municipales para este programa”, finalizó.

Actualmente, derivado de otras denuncias, la ex alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes se encuentra vinculada a proceso por su presunta responsabilidad del delito de ejercicio abusivo de funciones, tras contratar, al termino de su administración, un despacho de abogados por 7.5 millones de pesos.