ERIK SOLHEIM ROCHA
26 de junio de 2017 / 05:38 p.m.

MONTERREY.- Continua la polémica por la información de las 916 concesiones de taxis que a principios de año fue reservada por la Agencia Estatal del Transporte, en esta ocasión, la diputada local del PRI, Gloria Treviño acusó en rueda de prensa que el director, Jorge Longoria, se condujo con falsedad ante el Poder Legislativo y la Comisión de Transparencia sobre la intervención de la contraloría en el proceso, por lo que exigió se tomen cartas en el asunto contra el funcionario.

Respaldada con un escrito firmado por la Contralora del Estado, Nora Elia Cantú;  la legisladora explicó que en reiteradas ocasiones el titular de la AET adjudicó la suspensión y reserva de información de las concesiones a un procedimiento que ordenó la Contraloría. No obstante, en el escrito la misma Contraloría se deslindó del caso.

“Estamos dejando de manifiesto que en reiteradas ocasiones a todos nos ha mentido a los diputados, a los medios de comunicación, y lo más grave es que lo ha hecho con los titulares de estas concesiones que ahorita viven una incertidumbre jurídica”, señalo la diputada.

“Esta Contraloría no participó en ningún procedimiento de revocación de concesiones, por ende, no pudo haber dictado algún acuerdo de reserva dentro del mismo”, cita el documento.

“Aquí esta y esto será parte de lo que nosotros vamos a anexar a la investigación que en su momento debe llevar la Comisión de Transparencia y ellos determinarán al respecto, recuerden que el presidente de la Comisión de Transparencia dijo que si no se emitía de forma inmediata el liberar el apego a la liberación de esta reserva de información él podía dar vista directamente al Ministerio Publico y nosotros creemos que eso puede formar parte de esto”, agregó la legisladora.

Por haber ignorado dos resoluciones de la Comisión de Transparencia que revocaron la reserva de información de las concesiones, el funcionario estatal podría ser sancionado hasta con una multa de 120 mil pesos.

ilp