ALEXANDRA AMAO
17 de mayo de 2017 / 12:43 p.m.

SALINAS VICTORIA.- Una madre de familia aseguró que su hijo de 7 años fue amarrado por su maestra con cinta adhesiva al interior de una primaria en el municipio de Salinas Victoria.

De acuerdo a la señora Brianda Castillo Nava, el presunto caso de bullying se registró hace dos semanas en el plantel educativo Mario Moreno Reyes Cantinflas, frente a todos los compañeros del menor.

"En la escuela me lo amarraron con cinta, la maestra me lo amarró, fui y le dije a la maestra y ella me dijo que sí lo había amarrado pero después frente a la directora dijo que fue un intento de amarro, que nunca lo amarró", dijo.

La madre de familia explicó que se enteró de la situación porque la mamá de otra alumna tuvo conocimiento de lo ocurrido gracias a su hija. Luego de cuestionar al menor sobre los hechos, el estudiante de primer grado le confesó temeroso la presunta agresión de la docente.

"Me amarró en la silla con cinta y me puso cinta en las manos, en la boca y en los ojos", comentó el menor.

A raíz de la supuesta agresión, la señora Castillo mencionó que su hijo faltó una semana a clases por miedo a su maestra y a las burlas de sus compañeros.

"No quiere ir a la escuela, llora por ir a la escuela, no se quiere presentar y tiembla porque dice que sus compañeros se van a reír de él o que la maestra lo va a regañar", comentó la madre de familia.

Aunque se buscó la versión de la directora del plantel educativo, nadie salió a atender el llamado.

La madre de familia mencionó que acudió a la demarcación de la policía municipal para exponer el caso en donde se le tomó declaración al menor, por lo que ante la nula respuesta de directora de la primaria la señora Brianda dijo que presentará denuncia en el CODE correspondiente.

Aseguró también que su hijo ha sido víctima de otros incidentes por parte de sus compañeros que no le fueron informados oportunamente.