ERIK SOLHEIM ROCHA 
31 de mayo de 2017 / 03:56 p.m.

MONTERREY.- El diputado local del PRI, Gabriel Tláloc Cantú aseguró tener pruebas de que Ernesto Canales, Subprocurador Anticorrupción de Nuevo León, ha sido participe de actos de lavado de dinero a través de organizaciones civiles.

Sin dar muchos detalles, el diputado aseguró que dichas prácticas fueron realizadas en organismos como Renace y Pronatura, para evitar pagar impuestos.

"Tengo información de cómo con sus asociaciones civiles lavan dinero y hacen muchas cosas para que los ricos no paguen impuestos, hay muchas cosas que debe investigar hasta el SAT, son prácticas bien comunes".

-¿Sería Renace la asociación?

"Esa y hay otras como Pronatura y les puedo mencionar bastantes más y todas están ligadas a ellos".

"Lo más preocupante es que yo puedo hacer público todo esto pero como son amigos, compadres de gente rica y poderosa y están en todos lados pues va a pasar lo que siempre pasa...nada".

El legislador cuestionó que el Sub Procurador Anticorrupción minimizara la carpeta de investigación que enfrenta por despojo de inmueble, dijo que miente y lo retó a que le proporcionara sus pruebas de control y confianza.

"La simplicidad de cuando a él le toca en contra, dijo 'es un asunto de 30 años' pero miente, es del 2010; cuando llego a la comparecencia por lo de la señora Cusi le preguntamos qué si no tenía procesos y mintió, tenía este y el de Cusi".

"Le pido que me entregue el señor sus pruebas de control y de confianza porque estoy seguro que ni las hizo".

ilp