5 de septiembre de 2014 / 04:18 p.m.

Monterrey.- El sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora La Merced, José Manuel Guerrero, declaró que han surgido comentarios negativos en contra de las labores que su equipo de trabajo realiza en beneficio a los afectados por el derrame de crudo en el municipio de Cadereyta, y mencionó que eso les impide realizar sus labores "de servicio", sin especificar quiénes.

El equipo de trabajo que se ha estado formado para responder favorablemente ante esta situación. Y ese equipo de trabajo ha recibido críticas negativas, que no son buenas, no nos favorecen para seguir apoyando. Algunas personas de la presidencia municipal de Cadereyta que empezaron a decir que el agua que recibíamos de Cáritas de Monterrey  la estábamos vendiendo, y eso nos duele, nos lastima mucho”, declaró el párroco en entrevista con Josué Becerra para Telediario Matutino.

El cura, mejor conocido como el padre "Chema", dijo que le informó del tema al secretario del ayuntamiento, Carlos Rodríguez, para que "nos dejaran hacer nuestro servicio".

"Yo desde el primer día, desde que se formó el equipo de trabajo le dije al Acalde que nos coordináramos para ayudar. Ha sido difícil, nos hemos coordinados en el discurso, pero en las actividades ha sido difícil, pero ellos no entendieron que  necesitábamos otro centro de acopio, en eso no sintonizamos en la misma sintonía de solidaridad.

"No fui invitado por tener una relación con los afectados (a la reunión de evaluación del río San Juan), pero yo le dije al gobernador, de parte de todos nosotros: seguimos sin el agua limpia, sin la tierra cultivable y seguimos sin la justa indemnización aunque ya pasamos muchos días.

"Precisamente hay una cuestión de diversos personajes políticos. Todos se acercan a la parroquia, pero eso no significa que nosotros estemos inclinados a uno de ellos", dijo.

Guerrero mencionó que su equipo trabaja en dos áreas, una que lleva el agua todos los días, y el equipo legal, un grupo de abogados de brinda asesoría a los campesinos afectados. 

FOTO: Facebook

TELEDIARIO DIGITAL