17 de octubre de 2014 / 09:36 p.m.

Monterrey.- Adalberto Núñez Ramos renunciará a su militancia en el Partido Acción Nacional para ser candidato independiente por la alcaldía de Monterrey.

El ex alcalde de San Nicolás aceptó ir por la capital del estado ante la marginación en que lo tiene su partido, sostuvo Jaime "El Bronco" Rodríguez Calderón.

"Núñez Ramos es un buen perfil, hizo magnífica labor como alcalde nicolaíta y su partido el PAN, como dice él, tiene 'dueños' que se apoderaron del control"! destacó.

El ex militante priista mencionó que Adalberto Núñez Ramos y él se reunieron recientemente y llegaron a la conclusión de que la gente ya está harta de los partidos políticos.

"Las candidaturas independientes son la esperanza del futuro de nuestra entidad federativa y el país porque los gobernantes del PRI y el PAN no gobiernan para los ciudadanos, sino para los medios de comunicación y sus propios partidos", aseguró Rodríguez Calderón.

Dijo que para la candidatura independiente de San Nicolás está tratando de convencer a Hamlet Castilla, ex titular de diversas corporaciones de policía, para que sea el abanderado.

"Lo que la gente reclama son perfiles populares, pero también que cuenten con la suficiente madurez y capacidad para ser mandante de la población, no de su partido ni de la llamada clase política, eso ya no opera", advirtió.

Adalberto Núñez Ramos fue alcalde de San Nicolás de 1994 a 1997, después de la segunda ocasión que Jesús Hinojosa Tijerina ocupó la presidencia municipal nicolaíta.

El ex alcalde de García añadió que analizan perfiles para otros municipios, como Guadalupe, entre otros metropolitanos.

FOTO: Carlos Rangel

VÍCTOR SALVADOR CANALES