ERIK SOLHEIM ROCHA
13 de septiembre de 2017 / 03:22 p.m.

MONTERREY.- Además de ser un proveedor de cobertores, la comercializadora Mirof también la hizo de papelería, y es que en enero de 2016 recibió recursos del Gobierno del Estado por artículos de ese tipo.

A través de la Comisión de Hacienda del Estado, se informó que la Auditoría Superior del Estado lleva actualmente un proceso de investigación por el pago de más de 100 mil pesos que realizó el Ejecutivo estatal a la empresa Mirof por artículos de papelería; dicho consorcio es recordado por el "Cobijagate".

Más allá del monto que se investiga, la Comisión cuestionó que no hubo transparencia en el proceso y ello abre la posibilidad de que existan más contratos con dicha empresa.

"Son adquisiciones que se hicieron en enero de 2016 de papelería, que igual como en el tema de los cobertores no hay evidencia de que se haya entregado por parte de la empresa Mirof".

"Está papelería fue adquirirla a comercializadora Mirof y no hay una evidencia de que haya sido la entrega tal cual, por eso han sido cuatro funcionarios los que han ido a comparecer".



dat